Saft Baterías se incorpora al patronato de ECOPILAS

Con el fin de dar apoyo a proyectos sociales que contribuyan a la sostenibilidad y la conservación del entorno, Saft Baterías se ha convertido en patrono de Ecopilas, Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas y Baterías, con la que ya colabora desde 2008 en la recogida de sus residuos en el territorio nacional.

Saft Baterías ha demostrado desde el comienzo de su andadura su compromiso con la gestión medioambiental de pilas y baterías, ya que siempre ha contado con un sistema de reciclado para estos residuos. En 2008, con la entrada en vigor del Real Decreto sobre pilas y acumuladores usados, que exigía a los productores hacerse cargo de sus residuos, la compañía firmó un convenio con Ecopilas para la puesta en marcha de este plan.

Desde la redacción de este decreto, la compañía también se ha encargado de formar e informar a sus clientes sobre las vías existentes para la retirada de las baterías al final de su vida útil que se establecen en el texto, con el fin de garantizar su cumplimiento sin que repercuta económicamente en su actividad. Esto les ha llevado a incorporarse como miembro destacado dentro del sistema integrado de gestión de Ecopilas, para agilizar el proceso de recogida y logística de los residuos derivados de su actividad.

El patrocinio de la Fundación es, tal y como señala Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, “un nuevo paso en el compromiso con ECOPILAS y con la gestión Medioambiental. Nosotros no pretendemos sólo cumplir la ley, sino que vamos más allá, con el fin de convertimos en un punto de apoyo y de generación de ideas para seguir creciendo en el camino de la innovación sostenible”.

La Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, ECOPILAS, se constituyó para dar respuesta al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de estos productos una vez llegados al final de su vida útil. ECOPILAS pertenece a AMETIC y representa a más del 70% del sector en España. Su objetivo es formar parte activa en la optimización ambiental y económica de la gestión de las pilas y baterías, asumiendo la iniciativa técnica, financiera y de gestión.
Sobre Grupo Saft

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. 

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es