E.On invierte en eólica marina y coopera en termosolar con Abengoa

Las inversiones en energías renovables permitirán a E.ON superar los 3.600 MW, entre eólica y energía solar fotovoltaica y termosolar. Dentro de la energía termosolar, E.ON terminará las dos centrales de energía termosolar con 100 MW en total en Écija (Sevilla).

En energía eólica, E.ON desarrollará dos parques eólicos marinos. El parque eólico London Array lo construye con Dong Energy y Masdar, y tendrá 1.000 MW cuando se instalen todas las turbinas eólicas, lo que le convertirá en el segundo mayor parque eólico del mundo.

El segundo gran parque eólico es Amrumbank West, con 300 MW de capacidad eólica. Será el segundo parque eólico marino de E.ON en aguas profundas de Alemania, tras el parque eólico Alpha Ventus con aerogeneradores de Repower.

E.ON ha probado los primero aerogeneradores del parque eólico Settlers Trail, en Illinois y con 150 MW de capacidad, que será el decimocuarto parque eólico de E.ON en Estados Unidos en sólo tres años.

E.ON invertirá 2.600 millones de euros entre 2011 y 2013 en energías renovables después de haber dedicado a estas tecnologías 1.000 millones de euros durante el ejercicio 2010.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon.com/