Toyota y Microsoft cooperan en vehículos eléctricos

Toyota es el último grande en apostar por el coche eléctrico. Tras el acuerdo con Tesla, empieza a dar pasos consistentes en el desarrollo de los coches eléctricos para compensar su retraso respecto a otros fabricantes, como Nissan-Renault, Ford o GM.

Toyota y Microsoft invertirán mil millones de yenes en el desarrollo de una nueva plataforma telemática para los vehículos eléctricos híbridos. El sistema se basa en Windows Azure, comenzará a instalarse en los vehículos eléctricos de Toyota en 2012, mientras que en 2015 se establecerá un sistema global de ‘cloud computing’. Las dos empresas canalizarán esta inversión a través de la sociedad Toyota Media Services, una filial del grupo automovilístico que ofrece servicios de tecnología de la información a los clientes de Toyota.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.