Mitsubishi ya acepta pedidos de sus vehículos eléctricos Minicab-MiEV, por José Santamarta

Mitsubishi Motors Corporation comenzó a aceptar pedidos en sus concesionarios de MMC para la furgoneta eléctrica MINICAB-MiEV con baterías de iones de litio que está previsto que salga a la venta a finales de año.

Derivado de un vehículo similar de combustión, la Minicab-MiEV sigue al coche eléctrico i-MiEV como el segundo vehículo eléctrico de la compañía japonesa con una nueva generación con baterías de iones de litio. La Minicab-MiEV aprovecha al máximo las tecnologías y know-how adquirido en el desarrollo del i-MiEV, adaptándose a las necesidades de un vehículo comercial de reparto.

La fiabilidad, la durabilidad y la rentabilidad son también áreas prioritarias. El vehículo eléctrico inició un programa de pruebas con Yamato Transport Co., Ltd. en octubre de 2010 para comprobar su utilidad práctica. La Minicab-MiEV se ofrecerá con una opción de dos baterías de iones de litio de tamaños diferentes para satisfacer las necesidades de los clientes.

Con los incentivos del gobierno, los cálculos indican que la Minicab-MiEV vendrá con precio neto al cliente de 1.700.000 yenes con 10,5 kWh y de dos millones de yenes con 160 kWh. Los cálculos se basan en el programa de gobierno japonés de incentivos a los vehículos eléctricos. Al igual que con el i-MiEV, la Minicab-MiEV se venderá tanto con un contrato de mantenimiento o en efectivo. Las baterías de iones de litio de 10,5 kWh aseguran una autonomía de alrededor de 100 kilómetros por carga bajo condiciones normales y las de 16,0 kWh unos 150 km.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com/