Ex-Im Bank impulsa la energía eólica en Latinoamérica

Esta año, Gamesa exportara 51 turbinas eólicos para un proyecto eólico en Honduras respaldado con el financiamiento del Ex-Im Bank.

En el 2010 este banco impulsó las exportaciones con un crédito directo por 159 millones de dólares a la empresa Energia Eólica de Honduras, S.A. para financiar la compra a Gamesa de los aerogeneradores (102 MW) para el proyecto eólico Cerro de Hula, siendo el primer proyecto a gran escala de energía eólica en el país y uno de los mas grandes en América Central donde la disponibilidad de recursos energéticos es limitada.

Esta fue la primera operación de energías renovables del Ex-Im bank donde se utilizaron las nuevas políticas de incentivos para reducir las emisiones de CO2, con un periodo de repago de 18 años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.exim.gov/