Saft Baterías celebra el Guinness de Inforadio

Capitaneados por Fernando Carruesco y Sergio Brau, los más de 200 colaboradores, entre redactores, productores, publicistas, técnicos, fotógrafos, cámaras, testigos, etc. llevaron a buen puerto un programa de 60 horas de duración, el “más largo de la historia”. A las 13:01 horas del miércoles 23, el abrazo entre los presentadores certificaba que los chicos de Inforadio habían sobrepasado el record anterior, que estaba en 52 horas. No obstante, todo el equipo continuó hasta completar las 60 horas de emisión, desde las 9 de la mañana del lunes 21 y hasta las 9 de la noche del miércoles. Una trayectoria que Saft Baterías ha estado apoyando y patrocinando.

Durante los tres días que ha durado el programa han sido muchos ciudadanos los que han querido acercarse a la universidad a mostrar su apoyo a los organizadores, se han realizado conexiones en directo con otros programas de radio de emisoras nacionales e internacionales, un centenar de entrevistas a figuras de primer nivel en ámbitos tan diversos como la cultura, cine, música, deporte y, por supuesto, el de la comunicación.

Una proeza que ha contado con el apoyo y la colaboración de Saft Baterías, compañía siempre vinculada a los proyectos de divulgación e innovación en el ámbito universitario. “Apostar por los jóvenes emprendedores es una máxima para nosotros, ya que son nuestros profesionales del futuro, y debemos estar con ellos si queremos construir una sociedad luchadora y competitiva” comenta Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías. “Este patrocinio es una acción más dentro de nuestra campaña de impulso del mundo universitario, cuyo máximo exponente son los premios anuales Saft Baterías a la Innovación en Almacenamiento Energético, destinados a estudiantes de Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas e Ingenierías” continúa.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es