La policía de Algeciras incorpora a su flota 21 vehículos eléctricos Vectrix

ING Car Lease será la empresa de renting que gestione las motocicletas eléctricoas para el Ayuntamiento de Algeciras. La Policía Local del Ayuntamiento de Algeciras ha incorporado 21 motos eléctricas Vectrix que pasarán a formar parte de su flota a partir de hoy. La gestión del renting de las motos será realizada por ING Car Lease en una operación piloto y el suministro se realizará a través de Juma Eco Motor, concesionario local de Going Green.

Esta innovadora iniciativa permitirá disminuir aproximadamente unas 20 toneladas de emisiones al año, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos locales y respetando el medio ambiente de la zona.

De esta forma, Algeciras se une a esta nueva corriente en favor de la movilidad sostenible y a ayuntamientos como los de Madrid, Santander, Arenas de San Pedro o Rubí, así como a las principales ciudades del mundo como Londres o Nueva York.

A través de esta iniciativa, la administración local pretende concienciar a los ciudadanos de Algeciras sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones de gases contaminantes y contribuir a la movilidad sostenible en la ciudad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/