Calvià incorpora dos vehículos eléctricos Vectrix para uso policial

La policía local de Calvià ha incorporado seis turismos GLP y dos motos eléctricas a su flota, en una apuesta evidente por la reducción de costes y el compromiso con el medio ambiente. Se trata de seis turismos marca Seat Altea XL, con equipamiento completo de señalización de emergencia y kit de traslado de detenidos, que tienen instalada la adaptación para funcionar con gas natural. Este es un combustible no contaminante y más económico que los derivados del petróleo, lo que supondrá un ahorro anual estimado de entre unos 4.000 a 4.500 euros en el consumo de combustible de los seis vehículos.

Por lo que respecta a la motocicletas, se trata de dos scooter Vectrix, dotados de equipamiento y sistema de señalización de emergencia. Además, la policía local de Calvià ha incorporado cuatro furgonetas Citröen Jumpy, con equipamiento de señalización de emergencia y kit de traslado de detenidos de motor diesel, así como dos motocicletas scooter Suzuki de motor de gasolina, dotadas de equipamiento y sistema de señalización de emergencia.

Los vehículos eléctricos han sido incorporados en régimen de alquiler durante los próximos cuatro años, con una opción de compra final, con un coste anual de 150.000 euros aproximadamente, incluidos mantenimiento, reparaciones y seguros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/