El Ayuntamiento de Gavà incorpora tres vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Gavà ha incorporado tres vehículos eléctricos a la flota municipal con el objetivo de reducir la emisión de gases invernadero y mejorar la eficiencia energética. Una motocicleta irá destinada a la Policía Municipal y dos furgonetas a la empresa municipal Presec.

Según informan fuentes municipales, los tres vehículos eléctricos disponen de una autonomía de 100 kilómetros por ciudad y permitirán reducir la emisión de 9,63 toneladas CO2 a la atmósfera. El consistorio ha invertido 95.000 euros en la adquisición de los vehículos, con una subvención de la Diputación de Barcelona.

El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha anunciado que paulatinamente se irá sustituyendo la flota municipal por vehículos eléctricos "para profundizar en la apuesta por las energías renovables".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gavaciutat.net/