Yingli Green Energy será la anfitriona de la ceremonia de encendido del centro Football for Hope de Mathare

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) («Yingli Green Energy» o la «empresa») , empresa líder en el campo de la energía solar y uno de los fabricantes de instalaciones fotovoltaicas de integración vertical más importantes del mundo, además del propietario de la marca «Yingli Solar», ha anunciado que será hoy la empresa anfitriona de la ceremonia de «encendido» para el centro Football for Hope de Mathare en Nairobi, Kenia. Entre los distinguidos invitados al acto, se espera la presencia de Lucas Radebe, el antiguo capitán de la selección de Sudáfrica y embajador de la FIFA para Football for Hope.

Yingli Green Energy, uno de los patrocinadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2010™, proporciona su experiencia y pericia técnica en el campo de la energía solar para el suministro de energía a los «20 centros para el 2010» dentro del contexto de la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™. Dicha campaña forma parte del movimiento Football for Hope, que utiliza el poder del fútbol para lograr un cambio social positivo. Además, está dirigida por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, y por streetfootballworld, una organización social benéfica que une a los actores relevantes en el campo del desarrollo a través del fútbol, además de sus socios empresariales, como Yingli Green Energy. La compañía proporcionó sistemas de iluminación accionados por energía solar para el campo de fútbol de Mathare, un tipo de sistema de iluminación aislado de última generación que procurará más de 1.000 horas de luz al año sobre el campo en horario nocturno y con el que el centro dispondrá de una flexibilidad de horarios mucho mayor para que los niños y jóvenes deportistas puedan utilizar una energía renovable avanzada para jugar al fútbol en un entorno más seguro y cómodo.

2009 supuso el pistoletazo de salida en cuanto a la construcción de estos «20 centros para el 2010». Durante 2010, los trabajos progresaron de manera constante y, en la actualidad, ya hay un total de once centros provistos de contratos de diseño, construcción y asociación con ONG. De estos once, se han finalizado cuatro, que ya han abierto sus puertas a los jóvenes. Estos cuatro centros acabados están situados en Sudáfrica, Mali, Namibia y Kenia. Yingli Green Energy, uno de los participantes oficiales en el movimiento Football for Hope, continúa trabajando en estrecha colaboración con la FIFA y con streetfootballworld en el diseño y el suministro del sistema fotovoltaico más adecuado para cada centro.

La asociación deportiva juvenil de Mathare, la Mathare Youth Sports Association (MYSA), utiliza el centro para programas centrados en el entrenamiento, la formación y la educación de los jóvenes. Además, aprovecha el vínculo entre el deporte y el entorno para organizar actividades formativas relacionadas con el VIH/SIDA o destinadas a la reducción de los casos de malos tratos y a la organización de grupos de limpieza para prevenir la propagación de enfermedades en las zonas más insalubres. Las instalaciones podrán acoger a unos 50.000 jóvenes al año.

«Es un gran placer para nosotros celebrar esta ceremonia de “encendido” del centro Football for Hope de Mathare de hoy. Los sistemas de iluminación accionados por energía solar amplían los horarios de utilización del centro lo que permite que un mayor número de gente joven se pueda beneficiar. Tenemos la esperanza de ver más centros con energía solar en el futuro. Nuestro objetivo es hacer la energía verde accesible para todos y este centro representa un paso sólido para conseguirlo”, explica Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado (CEO) de Yingli Green Energy.

«Estoy realmente satisfecho de ser testigo de como la FIFA y Yingli Solar están apoyando a MYSA en Kenia y a muchas otras organizaciones en Africa mediante el futbol como herramienta para inspirar y hacer realidad los sueños de la gente joven. La energía solar permitirá ampliar el horario de apertura y la utilización del centro, lo cual será un gran beneficio no sólo para los jóvenes sino para toda la comunidad”, declara el anterior capitán de Bafana Bajan y embajador de Football for Hope Lucas Radebe.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), propietaria de Yingli Solar, y que en nuestro país cuenta con una subsidiaria en Madrid, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrado verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio hasta el colado horizontal de lingotes y la elaboración de obleas y la producción de células solares y el montaje de módulos. A fecha de hoy, Yingli Green Energy tiene una producción anual superior a los 600 MW.

Existen dos proyectos de expansión de capacidad a 300 MW y 100 MW en Baoding y Hainan, respectivamente, y se espera que la capacidad total de producción de Yingli Green Energy alcance 1 GW a finales de 2010. Asimismo, la planta interna de polisilicio de Yingli Green Energy, Fine Silicon, con una capacidad de producción anual estimada de 3.000 toneladas métricas, se encuentra en la fase final del proceso de prueba de segmentos, y se espera que la producción totalmente integrada comience a mediados de 2010. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados, incluyendo Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con base en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 7.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.yinglisolar.com