La Guardia Civil pilla a 5 personas robabado placas solares en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) procedió a la detención de cinco personas tras ser sorprendidos ‘in fraganti’ robando placas solares, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, los agentes se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana y observaron dos vehículos sospechosos en una explanada cerca de la zona de Corralillos en el Término municipal de Agüimes.

Cuando el vehículo policial se acercó al lugar donde se encontraban estas personas, los agentes observaron como un individuo, al percatarse de su presencia, huía portando una rotaflex hacia uno de los vehículos, y otras cuatro personas comenzaron a guardar herramientas en los maleteros de sus respectivos vehículos.

Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos varias patullas, consiguiendo detener a cinco individuos e incautar las herramienta y los efectos sustraídos.

Así, al acercarse los agentes al lugar donde estos se encontraban, vieron como lo que estaban cortando era un enorme panel de células fotovoltaicas, la cual estaba tapadas con yerbajos al objeto de permanecer ocultas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.guardiacivil.org/