Citroën vende 38 vehículos eléctricos C-Zero en España

Citroën ha vendido ya 38 de los 50 coches eléctricos C-Zero que tenía previsto comercializar este año en el mercado español, según la directora de Ventas de Automóviles Citroën España, Asunción Bueno.

Bueno realizó este anuncio en un encuentro con los medios para presentar la nueva estrategia de la marca del doble ‘chevron’ en el canal de ‘business to business’ (B2B), que concentró en 2010 en torno al 24% de las matriculaciones de Citroën en el mercado nacional.

Según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press, Citroën vendió a flotas un total de 19.203 turismos el pasado año, lo que supone una cuota del 7,31%, así como 22.077 vehículos comerciales (con un 18,9% de penetración).

El objetivo de la empresa es que en 2014 tres de cada diez vehículos se comercialicen a través del área Business to Business. Para ello, la empresa ha desplegado en todo el territorio nacional 54 ‘Business Centers’, unos departamentos específicos de los concesionarios para la venta a coches y autónomos.

La mayor parte de estos centros, que representaron en 2010 el 66% de las ventas a profesionales, están ubicados en Madrid y Barcelona. Además, Citroën ha desarrollado una gama específica de turismos y de vehículos comerciales para autónomos, pymes y grandes flotistas. Se trata básicamente de versiones de acceso de gama con el equipamiento que demandan los clientes profesionales, pero manteniendo el precio de acceso.

Por su parte, el responsable mundial del negocio ‘B2B’ de Citroën, David Staniforth, destacó que la marca vendió el pasado año en todo el mundo más de 340.000 vehículos a través de este canal de empresas y profesionales. Con ello, su cuota de mercado creció un 12%, mientras que en Europa alcanzó el 6,4%. En China, las entregas de la marca a empresas superaron las 35.000 unidades.

Staniforth detalló que en un mercado maduro como el europeo, las ventas a particulares en concesionario representan el 45% del total. El 55% restante se reparte entre empresas (35%), alquiladores (10%) y coches de demostración, ‘kilómetros cero’, etc. (10%).

Además, reconoció la importancia del coche eléctrico para el negocio de empresas de Citroën, especialmente desde el punto de vista de la imagen de los clientes, y recordó que la planta de PSA en Vigo producirá un nuevo Berlingo eléctrico que se comercializará en España y otros mercados europeos (la versión eléctrica actual no está homologada para el mercado español). Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.citroen.es/