Eólica en Andalucía: El Andévalo será uno de los mayores parques eólicos

Iberdrola Renovables inaugura este miércoles, con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el complejo eólico de El Andévalo, que con 292 megavatios de potencia instalada, lo que lo convierte en la mayor instalación de energías renovables de Europa continental.

La consecución de dicha potencia ha sido posible tras su ampliación con la compra a Gamesa del parque eólico de Los Lirios, cuya capacidad asciende a 48 MW. Su producción anual equivale al consumo eléctrico de más de cien mil viviendas.

Iberdrola Renovables está ya presente en 23 países y es el líder mundial en su sector tanto por potencia eólica instalada como por producción eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrolarenovables.es/