Mitsubishi lanza su primer coche eléctrico en Latinoamérica

El MiEV ya circula en Japón y Europa, y a partir de esta semana lo hará en el continente americano, donde la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, fue la primera persona en conducirlo.

Representantes de Mitsubishi aseguraron durante el lanzamiento que escogieron a Costa Rica como sede por su respeto al medio ambiente. Este automóvil utiliza una batería de litio que puede cargarse en las viviendas, con un enchufe convencional de 110 voltios o en la calle, con conectores especiales de 220 voltios.

El coche eléctrico mide 3,47 metros de largo y 1.47 metros de ancho. Pesa 1,4 toneladas y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Su motor no produce ningún tipo de ruido y no emite gases contaminantes. De acuerdo con el fabricante, puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora y su batería tiene un rendimiento de hasta 160 kilómetros por carga.

Todas sus funciones se realizan a través de computadoras internas y cuenta con los dispositivos de un vehículo normal, como bloqueo central, vidrios eléctricos, sistema GPS y aire acondicionado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com