Unesa pide medidas estructurales para ahorrar energía

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, considera que la medidas de ahorro energético aprobadas el pasado viernes por el Gobierno son "de carácter muy coyuntural" y que "habrá que tomar medidas de carácter más estructural".

Preguntado por el PP sobre la "burbuja fotovoltaica", Montes ha asegurado que, a su juicio, el plan del Gobierno era "razonable" pero en un momento dado se optó por incrementar "de manera espectacular" el número de centrales de energía solar fotovoltaica. "Hay que ser campeón mundial en tecnología, no en potencia instalada", ha asegurado, indicando que las termosolares sí han sabido cumplir este objetivo.

En declaraciones a la prensa durante unas jornadas organizadas por el Club de la Energía, Montes consideró que "no hay duda de que el ahorro energético es fundamental" y citó, como medidas estructurales, la mejora de la eficiencia en las redes y en otras actividades relacionadas con el sector eléctrico.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Juan Laso, consideró que "la apuesta por las energías renovables y por la reducción de la dependencia es clarísima y evidente" en un momento en el que "algunos sucesos" provocan una "volatilidad elevadísima" en el precio del crudo.

"La dependencia de nuestro país de los combustibles fósiles es altísima y se ve clarísimo la necesidad de una apuesta por las renovables para reducir la dependencia", señaló el presidente de la asociación fotovoltaica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aefotovoltaica.com/