La unidad de Automoción y Energías Renovables de Gureak obtiene un certificado de calidad

El área industrial del Grupo Gureak, en la que trabajan casi 2.000 personas en toda Gipuzkoa, ha logrado recientemente el reconocimiento de calidad. Iso ts 16949, certificado que acaba de obtener su unidad de automoción y energías renovables. Según ha explicado la entidad, el objetivo de este estándar Iso ts 16949 es el desarrollo de un sistema de calidad que "fomente una mejora continua, sistema que se aplica en las fases de diseño y desarrollo de un nuevo producto, en su producción y, cuando sea relevante, también en su instalación y servicios de productos relacionados con el mundo de la automoción".

Esta certificación supone la culminación de un trabajo de mejora del grupo Gureak que ha durado más de 2 años, periodo en el que se han realizado "importantes mejoras" en esta unidad de automoción y energías renovables.

El equipo de auditores han destacado en su análisis tanto la "adecuada" estrategia de negocio de la Unidad, como su desarrollo I+D+i y varios aspectos formativos de la unidad como pueden ser formación virtual para trabajadores, instrucciones de trabajo en las líneas de montaje, o desarrollo de aprendizaje de tareas, entre otros. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.grupogureak.com/