El coche eléctrico Smart ForSpeed Concept

Smart presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, un particular vehículo eléctrico, que -sin perder el estilo Smart- cuenta con varias particularidades, como la ausencia de techo, un parabrisas de baja altura y un motor eléctrico, que lo hace 100% ecológico.

Con el objetivo que demostrar que manejar un vehículo eléctrico puede ser más que divertido, Smart se presenta no solo como un vehículo compacto, sino como una experiencia, que la marca refleja en otros conceptos como su scooter o su bicicleta.

El motor eléctrico que impulsa al ForSpeed, le permiten alcanzar los 60 km/h en 5,5 segundos, y lograr una velocidad máxima de 120 km/h, algo más que suficiente para el uso en ciudad.

La carga de su batería de litio, se hace con facilidad en cualquier enchufe de 220 v, y utilizando un método común en ordenadores, una carga rápida al 80%, se realiza en solo 45 minutos. Con la totalidad de la batería cargada, el vehículo eléctrico logra una autonomía de 135 km.

En su exterior, se destacan las ópticas, con faros de LED conformando figuras geométricas, que le ofrecen un toque futurista. Smart ForSpeed será presentado en Ginebra como un auto concepto, pero marca la tendencia de lo que la marca planea para el futuro cercano.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.emercedesbenz.com