BMW presenta la marca BMW i dedicada a los vehículos eléctricos

El BMW i3 y el deportivo BMW i8 comenzarán a construirse en 2013. Ambos coches eléctricos serán "diseñados a medida la propulsión alternativa", explicó el jefe del equipo de diseño, Klaus Draeger, durante la presentación en Múnich. BMW invertirá hasta 2013 unos 400 millones de euros para preparar la producción, que se llevará a cabo en Leipzig.

BMW trabaja desde hace tiempo en el llamado "Proyecto i" con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto en movilidad. Para ello creó la empresa de participación BMW i Ventures, dotada hasta ahora con 73 millones de euros, para participar en otras compañías dedicadas a fuentes de energía alternativa, problemas de estacionamiento o sistemas de navegación inteligente.

El i3, denominado hasta ahora Megacity Vehicle, apostará por seducir al cliente de alto nivel adquisitivo en grandes metrópolis del mundo. Ian Robertson, miembro del comité de ventas de la automotriz, no dio detalles sobre su precio, pero indicó que hay modelos parecidos por entre 30.000 y 40.000 euros. El precio se moverá en la zona más alta dentro de esa franja, adelantó.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bmw.com/