ENN Solar impulsa la inversión en fotovoltaica

En 2011 SNEC, ENN Solar Energy, un fabricante chino de un abanico de tecnologías y servicios solares innovadores, anunció su continuada inversión extensiva en proyectos de plantas de energía solar europeas y americanas. Actualmente, la compañía opera la línea de producción automatizada más avanzada del mundo para la fabricación de módulos solares de película fina de unión tándem, con una eficiencia de conversión de área total del 9%. En el futuro, ENN Solar Energy pretende mejorar la cooperación completa con los integradores de proyectos locales, desarrolladores y proveedores de EPC para avanzar las soluciones de energía solar y buscar oportunidades para los proyectos solares.

La compañía continúa impulsando las fronteras de la energía solar con su tecnología de vanguardia de película fina y desarrollo de proyectos innovadores. En 2010, ENN Solar Energy supervisó la planificación técnica, desarrollo y construcción de una planta de energía solar de 3,2 MW en Mastershausen, Alemania, utilizando módulos de película fina producidos por ENN Solar Energy. La planta Mastershausen PV comenzó a alimentar la red eléctrica a finales de 2010. La compañía también completó la fase I 1.17 de una planta de azotea de 10 MW en Italia. Estos hitos y otros similares demuestran una integración de los servicios de energía solar, desde la producción y el desarrollo de proyectos al mantenimiento a largo plazo y el suministro.

Según el doctor De-ling Zhou, director de operaciones de ENN Solar Energy: "ENN continuará invirtiendo en las plantas de energía en Europa, América y otros mercados extranjeros. Nuestro dominio de la tecnología y desarrollo de un modelo empresarial único ofrece una sólida base para las alianzas extranjeras. Estamos buscando nuevos proyectos, e impulsando una revolución en nueva energía".

En 2011 SNEC, ENN Solar Energy expuso su producto principal: 5.7 metros cuadrados de módulos de película fina de silicio de unión tándem de 540W, con una eficiencia de conversión de área total del 9%. Además de sus edificios PV, sistemas térmicos PV, y granjas solares a gran escala llevaron a cabo un servicio integrado, que va desde la producción, desarrollo, ingeniería, instalación, mantenimiento a largo plazo, suministro y financiación. Como el doctor Zhou comentó: "Los edificios PV son una fuente de energía renovable en el futuro y nos permite desarrollar ciudades más verdes. Al mismo tiempo, el sistema térmico PV y el sistema conectado a la red AC mini pueden cumplir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, familias y los que están en regiones de alta temperatura, como el desierto".

ENN Solar Energy también reveló en la conferencia que un proyecto de película fina de 5 MW ya ha comenzado en un terreno en Nueva Jersey, que se completará según lo previsto a mediados de 2011. El proyecto será una de las mayores plantas conectadas por red utilizando módulos solares de película fina, y ya ha recibido compromisos de compra de un conocido proveedor de energía en Estados Unidos.

El doctor Zhou añadió: "En 2010, ENN Solar Energy había conseguido su objetivo de expandirse a Europa, Norteamérica, Oriente Medio y norte de África. ENN posee claros puntos fuertes en términos de servicios integrados, tecnología y equipos de servicios y experiencia de proyectos. Con el tiempo y la creciente competencia en el sector de la energía solar, ENN Solar Energy planea destacar el servicio, expandiendo la inversión en plantas de energía extranjeras y aumentando las asociaciones en varias fases del proyectos solar".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.