El Presidente de la Junta de Extremadura inaugura la Central Solar Termoeléctrica La Dehesa

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará este martes día 22, a las 12 horas, la Central Solar Termoeléctrica "La Dehesa", construida por la empresa Renovables SAMCA en la localidad de La Garrovilla.

A la nueva central termosolar se accede desde la carretera EX 209, Mérida-Montijo, por un camino ubicado en el Kilómetro 49 de dicha carretera.

En el transcurso del acto inaugural de las nuevas instalaciones, al que también asistirá el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luís Navarro, tomarán la palabra el consejero delegado de Renovables SAMCA José Miguel Villarig; director general de Operación de Red Eléctrica Española, José Pérez Romo, y el presidente del Ejecutivo regional que cerrará el acto.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://renovablessamca.com/