Nissan y Castilla y León promoverán el vehículo eléctrico

El convenio podría "ir en la línea de los firmados con el principado de Mónaco" o "con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona" para promover la fabricación y el uso del coche eléctrico.

En ningún caso "se trataría de la adjudicación de un nuevo modelo de propulsión eléctrica para la planta de Nissan en Ávila", que fabrica actualmente los vehículos industriales Atleon y Cabstar.

La firma se hará efectiva este viernes en torno a las 10.00 horas de la mañana en una reunión, comandada por la Consejería de Economía y Empleo y a la que asistirán los principales directivos de Nissan y la dirección de la planta abulense.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.jcyl.es/