Alstom Grid y S&C Electric colaborarán para desarrollar redes inteligentes

Alstom Grid y S&C Electric Company, con sede en Chicago, anunciaron el día 2 de febrero una alianza para desarrollar conjuntamente soluciones para redes inteligentes (Smart Grids), lo que demuestra una mejor interoperabilidad y permite crear redes de última generación capaces de autorecuperarse en tiempo real, entre el Sistema de Gestión de Distribución Integrada "e-terradistribution" de Alstom Grid (Integrated Distribution Management System -IDMS) y el Sistema de Restauración Automática (Automatic Restoration System) IntelliTEAM SG de S&C.

La escalabilidad y la gestión efectiva de los datos son esenciales para implementar las redes inteligentes. Un sistema completamente integrado mejora enormemente la facilidad de gestión de instalaciones a gran escala. Además, aumenta significativamente la fiabilidad y eficiencia de la distribución de la red, así como minimiza la duración de los cortes de electricidad.Esta solución sofisticada permitirá también una integración completa de las distintas fuentes de energía (eólica, solar, carga de vehículo eléctrico y almacenamiento de energía) a través de la red de distribución.

Alstom Grid, el nuevo sector de Alstom, cuenta con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de redes eléctricas. Independientemente de que se trate de empresas del sector público o de industrias electrointensivas, o incluso para facilitar los intercambios de energía, Alstom Grid aporta energía a los proyectos de sus clientes. Alstom Grid se encuentra entre los 3 primeros en el sector de la transmisión eléctrica con un volumen de ventas aproximado de 3.500 millones de euros en 2009.

Cuenta con 20.000 empleados y con más de 90 plantas de fabricación e ingeniería en todo el mundo. Sus cuatro áreas de negocio principales son los productos, los sistemas, la automatización y los servicios. En el centro del desarrollo de la red inteligente Smart Grid, Alstom Grid ofrece productos, servicios y soluciones integradas de gestión de la energía a través de la cadena de valor completa de la energía, desde la generación de energía pasando por las redes de transmisión y distribución, hasta los usuarios finales.

S&C Electric Company, con sede en Chicago, aplica su experiencia en innovación a las redes energéticas del mundo, adaptándola al futuro de la energía fiable. La misión de S&C es desarrollar continuamente nuevas soluciones para la electricidad, fomentando la mejora de la eficiencia y la fiabilidad que requeren las redes inteligentes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sandc.com