El vehículo eléctrico, las energías renovables y las redes inteligentes los nuevos retos de Iberdrola

Iberdrola ha desarrollado más de 150 proyectos cuyo principal objetivo es hacer frente a los nuevos retos energéticos, entre ellos el del coche eléctrico, las energías renovables, las redes inteligentes y los sistemas de almacenamiento de energía.

En el ámbito de la movilidad eléctrica, ha lanzado el Plan Movilidad Verde, una solución integral que ofrece al cliente la posibilidad de comprar el vehículo eléctrico, instalar el punto de recarga, financiar la inversión y disfrutar de energía 100% renovable.

Iberdrola cuenta con proyectos de este tipo en España, Estados Unidos y Reino Unido. En el primero de estos países ha firmado acuerdos con empresas como FCC para potenciar las flotas eléctricas y la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y colabora con administraciones públicas como las de Castilla y León, País Vasco, Murcia o Madrid para impulsar la progresiva utilización de estos coches eléctricos.

En Estados Unidos y Reino Unido, desarrolla sendos proyectos a través de las filiales Iberdrola USA y Scottish Power para desarrollar la infraestructura de carga para el uso de los vehículos eléctricos.

Junto a esto, Iberdrola ha celebrado este año la primera edición de los Premios Perseo, que persiguen el fomento de la investigación en el sector energético a través del apoyo a iniciativas punteras que puedan dar respuesta a los desafíos del futuro en este campo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es/