Enel y Sharp instalan una central de energía solar fotovoltaica

Enel Green Power y Sharp han completado la construcción de la primera central de energía solar fotovoltaica impulsada por la sociedad conjunta entre estas dos empresas para desarrollar proyectos dentro de esta tecnología renovable, conocida como ESSE.

Sharp indica que la central fotovoltaica, construida sobre una superficie de 12 hectáreas, se encuentra en Calabria, en el Sur de Italia, y tiene una potencia de 5 megavatios.

La nueva central dispone de módulos solares monocristalisnos de alto rendimiento con ratios de eficiencia del 14,3% y puede generar 7,5 millones de kilovatios hora (kW) de energía solar al año, lo que equivale al consumo de 2.800 hogares.

Para Sharp, la sociedad conjunta le permitirá avanzar en su estrategia de crecer en el mercado de renovables en Europa y posicionarse además como proveedor independiente de energía solar.

ESSE tiene el objetivo de instalar hasta 2016 un total de 500 MW y, dentro de esta estrategia, trabaja en la construcción en Sicilia de una fábrica de película delgada para iniciar la producción de módulos solares a finales de año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sharp.com/