La eólica Gamesa se reúne con sus proveedores en India

Gamesa India ha celebrado un encuentro en Chennai con sus 52 principales proveedores con el objetivo de analizar la fase de crecimiento en la que se encuentra la compañía en el mercado eólico indio y trasladarles la necesidad de seguir trabajando juntos en un ambicioso plan que establezca compromisos, en términos de costes, calidad y plazos, y permita afianzar la cadena de suministro local en el país. El encuentro se desarrolló bajo el lema “Assembly: Gamesa and its suppliers creating a green future together” y contó con la participación de 170 personas.

Hasta septiembre de 2010, Gamesa había instalado 148 aerogeneradores G58-850 kW, fabricados localmente, si bien la estrategia de la compañía en el país pasa por multiplicar por cuatro su capacidad de producción en 2013, incrementar sus ventas (media anual acumulada) un 166% entre 2011 y 2013 y seguir dando respuesta a las necesidades locales, con la fabricación de la plataforma G9X-2,0 MW, además de continuar con la consolidación de la G5X-0,850 MW.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/