La división eólica de Gestamp indica que estos fondos han sido concedidos por la puesta en marcha del parque eólico de Flat Water, en Nebraska, que cuenta con una potencia instalada de 60 megavatios (MW) y consta de 40 turbinas eólicas de General Electric de 1,5 MW de capacidad por aerogenerador.
El parque eólico espera superar los 225 GWh de producción anual. La producción será vendida a la eléctrica Omaha Public Power District mediante un acuerdo a largo plazo suscrito entre la sociedad de proyecto y la eléctrica.
El consejo delegado de Gestamp Wind North America, Javier Mateache, indicó que el ‘cash grant’ es "un estímulo imprescindible para garantizar la viabilidad de los proyectos eólicos en EEUU debido a la coyuntura del sistema financiero".
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.