La Embajada Británica visita el Centro Nacional de Energías Renovables

Martyn Warr. Consejero Comercial para España y Portugal de la Embajada Británica en Madrid ha visitado recientemente la sede del Centro Nacional de Energías Renovables ubicado en Sarriguren, acompañado por Dereck Doyle, Cónsul británico en Bilbao.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones y laboratorios del centro tecnológico, se ha celebrado una reunión en la que el Director General de CENER, José Javier Armendáriz ha planteado posibilidades de colaboración con empresas y centros tecnológicos, algunos ya iniciados con diversas universidades y centros con los que CENER colabora como socio en proyectos europeos. Es el caso de la Universidad de Liverpool, la Universidad de Strathclyde, en Glasgow o con NAREC (Renewable Energy Technology, Research and Development) el centro de desarrollo de tecnologías energético de aquel país.

Martyn Warr ha destacado el interés de su país no sólo de atraer inversión extranjera sino también de contratar tecnología española en energías renovables, dado que está considerada entre los primeros puestos a nivel mundial.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com