IBC SOLAR y ecooo apuestan porr el futuro de la energía solar fotovoltaica en España

El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR y ecooo han firmado un acuerdo para el suministro de módulos e inversores destinados a los proyectos sobre cubierta promovidos por ecooo. Esta colaboración afianza la relación comercial existente desde 2010 entre ambas compañías.

Como parte del acuerdo, IBC SOLAR suministrará módulos IBC Polysol y Monosol, así como in-versores IBC ServeMaster, poniendo a disposición de ecooo su valor añadido gracias a la contras-tada calidad de estos productos.

José Mª Llopis, Director General de IBC SOLAR en España y Portugal declaró: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo con ecooo, cliente con el que compartimos muchos puntos en co-mún en cuanto a nuestra visión positiva sobre el futuro de la energía solar. Esta colaboración su-pone el reconocimiento del firme compromiso de ambas empresas con el medio ambiente y por un mix eléctrico de producción más distribuida. Tenemos la firme convicción de que nuestra aporta-ción en materia de calidad y nuestros 29 años de experiencia, nos permitirán cumplir con los re-quisitos de calidad y garantía de ecooo, y por ende, facilitar la generación de confianza de sus clientes finales”.

María José Romero, Directora General de ecooo expresó: “Nuestro posicionamiento en la genera-ción eléctrica limpia y distribuida, hace fundamental que establezcamos acuerdos de colaboración con empresas que comparten una misma visión medioambiental. El acuerdo comercial entre IBC SOLAR y ecooo es muestra de ello. Es un orgullo poder ofrecer a las personas que depositan su confianza en nosotros, nuestros clientes, la óptima calidad de los productos de tecnología europea de IBC SOLAR, Asimismo, es una satisfacción formalizar mediante este acuerdo el com-promiso que ambas empresas tenemos con la generación eléctrica fotovoltaica distribuida”.

Avalada por su extensa experiencia, IBC SOLAR es un grupo líder en el sector global de la energía fotovoltaica, ofreciendo soluciones integrales para la producción de energía eléctrica a partir de la luz solar. La empresa cubre todos los servicios que un proyecto implica, desde la planificación hasta la entrega de instalaciones llave en mano. Hasta la fecha, IBC SOLAR ha implementado ya más de 100.000 sistemas fotovoltaicos en todo el mundo, con un total de 1 GW.

IBC SOLAR comercializa sus propios equipos, componentes fotovoltaicos y sistemas a través de una extensa red de socios empresariales. Como contratista principal, planifica y realiza importantes proyectos solares bajo la modalidad llave en mano. Con sus programas integrales de mantenimiento y monitorización, garantiza el óptimo rendimiento de sus instalaciones.
IBC SOLAR fue fundada en 1982 en Bad Staffelstein y actualmente está representada mundialmente por sus filiales, cuyas sedes se encuentran en España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia, Malasia y República Checa. El grupo internacional IBC SOLAR cuenta en la actualidad con cerca de 400 empleados, 280 de los cuales trabajan en Alemania.

IBC SOLAR apuesta firmemente por la calidad. Por este motivo, ofrece únicamente componentes que cumplen exhaustivos estándares de calidad. Somete sus productos a estrictos reconocimientos con el propósito de garantizar productos de excelente rendimiento y durabilidad.
Las más de 100.000 instalaciones fotovoltaicas implementadas por IBC SOLAR en todo el mundo, son el fiel reflejo de su apuesta por un programa de calidad integral. Entre los rigurosos controles ejecuta auditorias a los fabricantes, inspecciones a los procesos de fabricación, revisiones de producto final y test realizados por institutos independientes (TÜV, VDE, SGS y el Fraunhofer-Institut).

ecooo, fundada en 2005, ha promovido y gestiona en total 35 plantas fotovoltaicas situadas en 20 localidades de 7 provincias españolas. La producción total de energía limpia de las instalaciones promovidas por ecooo es de 4,7 millones de kWh, equivalente a la necesaria para iluminar 1.570 hogares españoles. Producir la misma energía con tecnologías basadas en combustibles fósiles (carbón, gas, gas oíl) hubiera generado 3.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

ecooo sólo hace instalaciones sobre cubiertas de naves industriales o de otros edificios de uso público. Es decir, allí donde se consume la energía, reduciendo así el impacto económico y am-biental de las redes de transporte y de los huertos solares sobre suelo, como son la pérdida de energía, el impacto visual y la afección a la biodiversidad.

ecooo pone en manos de la ciudadanía una herramienta eficaz para frenar el cambio climático ofreciendo pequeñas participaciones de las instalaciones que promueve. Es una apuesta por un modelo de inversión ética y transparente, alejada de la opacidad y especulación que caracterizan a los productos financieros convencionales. Este modelo está enfocado a democratizar el acceso a la producción de energía limpia y a las inversiones rentables, poniendo al alcance de los peque-ños ahorradores la posibilidad de beneficiarse de las rentabilidades que el sistema energético español prevé para la generación de energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ibc-solar.es

www.ecooo.es