Epyon certifica sus cargadores para vehículos eléctricos

Epyon BV, el principal proveedor europeo de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos ha anunciado que ha finalizado la certificación de dos cargadores rápidos de múltiples puertos, convirtiéndose en los primeros sistemas compatibles del mundo CHAdeMO que permiten la carga simultánea de múltiples coches eléctricos.

CHAdeMO, la asociación que promueve el estándar de conexión mundial para la carga rápida del vehículo eléctrico, ha certificado recientemente Terra Base Station 50.x y Terra Base Station 100.x de Epyon, que puede cargar las baterías de litio de hasta cuatro vehículos eléctricos de forma simultánea en un periodo de tan solo 15 minutos. 

Epyon ha recibido la certificación CHAdeMO para Terra 51 Charge Station, un cargador de un solo puerto con coste contenido, diseñado para localizaciones con tráfico del vehículo eléctrico ocasional.

"Esta certificación subraya que los cargadores Epyon son compatibles con todos los automóviles eléctricos disponibles en el mercado actual. La facilidad con la que se ha conseguido certificar los dos cargadores de múltiples puertos de forma simultánea y el hecho de que seamos los primeros en conseguirlo subraya nuestra posición de primera línea dentro de los sistemas de carga rápida inteligente", indicó Wil van Gils, responsable tecnológico de Epyon.

Las soluciones de múltiples puertos son ideales para las localizaciones que se espera experimenten un aumento en el tráfico del coche eléctrico en los próximos años. El número de postes de carga se podrá mejorar con facilidad hasta alcanzar un máximo de cuatro sin una intervención importante en el sitio. Las soluciones de múltiples puertos de Epyon están recibiendo un interés cada vez mayor de las principales empresas de servicios públicos.

Los sistemas de Epyon son a prueba de futuro: están equipados con un software web actualizable, permitiendo descargas fáciles de los protocolos de comunicaciones para nuevos modelos de automóvil. Durante las pruebas realizadas en diciembre de 2010, Epyon demostró con éxito la carga simultánea de tres vehículos eléctricos con diferentes protocolos: dos coches eléctricos Mitsubishi i-MiEVs – con diferentes versiones de protocolo CHAdeMO – y una furgoneta de reparto actualizada con el Epyon Luna Interface Module, que se utiliza para actualizar los vehículos eléctricos antiguos para disfrutar de carga rápida.

Epyon, fundada en 2005, está mejorando las operaciones en Europa al tiempo que se produce el despliegue del mercado para los cargadores rápidos para el vehículo eléctrico. En el año 2010, Epyon lanzó la primera estación de carga rápida de operaciones comerciales de Europa y firmó varios acuerdos con grandes empresas de servicios públicos y operadores de red de carga para realizar el despliegue de las soluciones de múltiples puertos. Todos los sistemas Epyon Terra son compatibles con el estándar CHAdeMO, que ha sido adoptado por importantes fabricantes de automóviles, como Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota, Peugeot y Citroën.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.epyonpower.com