ACS adjudica a General Electric un contrato de servicios eólicos

ACS, a través de su filial Cobra Energía, ha adjudicado a General Electric (GE) el contrato de prestación de servicios avanzados a 178 aerogeneradores instalados en ocho parques eólicos en España.

El contrato tiene una duración de diez años y, según esta firma, constituye su mayor proyecto de servicios de energía eólica en Europa, dado que cubre toda la flota de aerogeneradores GE de 1,5 megavatios de que dispone Cobra y cuyo periodo de garantía finaliza entre 2010 y 2012.

General Electric considera que esta adjudicación refuerza la posición de la empresa en el sumamente competitivo sector de los servicios para aerogeneradores en Europa.

En virtud del contrato, Cobra contará con flexibilidad para ejecutar el mantenimiento de rutina en sus instalaciones, en tanto que GE aportará soluciones avanzadas para el mantenimiento no planificado, la resolución de problemas actualizaciones y piezas.

ACS puso en noviembre de 2009 a la venta su cartera de activos de energías renovables, ubicados tanto en España como en el exterior, que suman una potencia total de 1.757 megavatios (MW) netos.

La desinversión del grupo que preside Florentino Pérez afecta a parques eólicos y centrales de energía termosolar que se encuentran en operación o en construcción, valorados en entre 4.500 y 5.000 millones de euros.

ACS vende parques eólicos que suman una potencia de 1.408 MW (1.056 MW de ellos en España y los 352 MW en el exterior, en Portugal), y las centrales de energía termosolar, todas ellas en el mercado nacional, con 349 MW netos potencia total.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gepower.com