Essentium instala en Italia dos centrales de energía solar fotovoltaica

Essentium ha entrado en el mercado de las energías renovables de Italia al lograr dos proyectos de construcción de centrales de energía solar fotovoltaica al Sur del país por un importe total de 45 millones de euros.

Con estos contratos, Essentium lograr dar un paso más en su estrategia de internacionalización y afianza su apuesta por el sector de las energías renovables. Essentium desarrolla un proyecto energético en Turquía que, en una primera fase, supone la construcción de siete centrales hidráulicas con una inversión total de 110 millones de euros.

En Italia, la compañía, a través de Bester, su filial de tecnología de aprovechamiento de recursos energéticos, se ha hecho con el contrato de construcción de siete centrales de energía fotovoltaica en las localidades de Bari, Taranto y Lecce por 23,5 millones. El proyecto incluye además las labores de mantenimiento durante veinte años de las instalaciones, lo que suma un importe adicional de 5 millones de euros. Las centrales fotovoltaicas deben estar operativas en junio de 2011. El segundo contrato logrado en Italia consiste en la puesta en marcha de otras cinco centrales de energía solar en Brindisi, por un importe de 16 millones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.essentium.com/