Renault asegura que espionaje no alterará el desarrollo del vehículo eléctrico

"Tenemos que proteger a Renault, que ha hecho una inversión masiva" con su socio Nissan, y frente a posibles infiltraciones "no queremos ser un objetivo fácil", subrayó.

Indicó que "no tenemos ninguna prueba de que la tecnología" del vehículo eléctrico es lo que hayan vendido los tres directivos despedidos, sino "el modelo económico" para su explotación.

A ese respecto, Ghosn subrayó que "la innovación" de Renault con su socio japonés Nissan en este campo son las baterías y la posibilidad de vender esos vehículos de propulsión eléctrica "a un precio asequible", una cuestión sobre la que dijo que llevan "un avance de dos o tres años" a sus competidores.

En lugar de hablar de pruebas de la culpabilidad de los tres directivos acusados, prefirió señalar que en Renault tienen "certidumbres", y explicó que las decenas de personas que han trabajado en la investigación dentro de la empresa llegaron a las "conclusiones" que han servido de base para las decisiones que él ha tomado.

Así recordó que la empresa ha presentado una denuncia "contra X" (al referirse al acusado) y ahora espera "las conclusiones de la justicia" con la que van a "colaborar" y mostrarse "muy discretos".

En cuanto a por qué no acudió a la justicia antes, puesto que recibió las primeras noticias del espionaje a finales del pasado mes de agosto, alegó que "hay que respetar los procedimientos internos de la empresa" y había que forjarse una convicción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com