Nissan y Renault, espiadas por su programa de vehículos eléctricos

Los empleados de Nissan están tan afectados, como sus contrapartes en Renault al descubrir que el fabricante de automóviles había sido blanco de espionaje industrial, afirmó Carlos Ghosn, presidente de ambas empresas. Renault despidió a tres empleados bajo sospechas de que filtraban información sobre el programa del coche eléctrico, el cual prepara la firma y presentó una denuncia alegando que la información podría haber sido enviada a China.

"Creo que la gente de Nissan está tan horrorizada como la de Renault por este caso", aseveró Ghosn. "Somos todos un solo equipo desarrollando la tecnología detrás de los coches eléctricos. Tras la primera impresión, que fue la misma en ambos lados, los equipos están trabajando muy bien juntos", indicó.

Los socios de la alianza, Renault y Nissan, están apostando fuertemente a la tecnología del vehículo eléctrico, invirtiendo conjuntamente 4.000 millones de euros en la tecnología.

Renault despidió a tres empleados -Michel Balthazard, ex vicepresidente de ingeniería avanzada, su número dos Bertrand Rochette y Matthieu Tenenbaum, segundo jefe en el programa del vehículo eléctrico- en relación al caso de espionaje. Los tres empleados negaron cualquier delito y planean acciones legales contra Renault.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com