Enel Green Power pone en marcha tres parques eólicos en España

Enel Green Power ha puesto en marcha en España tres nuevas centrales eólicas en las regiones de Castilla y León y Andalucía con una capacidad total de 96 megavatios eólicos, con lo que su capacidad eólica instalada en la península ibérica se sitúa cerca de los 1.380 MW, informó la filial de renovables del grupo italiano.

Los tres parques eólicos producirán cerca de 260 millones de kilovatios/hora (KWh) al año, equivalentes al consumo de más de 95.000 familias.

El parque eólico de Cogollos, situada en la provincia de Burgos, está formada por 25 turbinas eólicas Gamesa ‘G-87’ de dos MW cada una, con una capacidad total instalada de 50 MW. Este parque eólico, con una producción anual de casi 140 millones de KWh, será capaz de satisfacer el consumo de más de 51.000 familias, evitando la emisión a la atmósfera de 104.000 toneladas de CO2 al año, además de ahorrar combustible fósil por valor de 52.000 TEP (toneladas equivalentes de petróleo) al año.

Por su parte, el parque eólico malagueño de Los Barrancos tiene una capacidad instalada de 20 MW, gracias a diez aerogeneradores eólicos Gamesa ‘G-87’ de dos MW cada uno. La producción esperada es de unos 55 millones de KWh -equivalentes al consumo de más de 20.000 familias-, evitando la emisión a la atmósfera de más de 40.000 toneladas de CO2.

Por último, El Puntal, también en la provincia de Málaga, es un parque eólico formado por 13 turbinas eólicas Gamesa ‘G-87’ de dos MW cada una, con una capacidad instalada total de 26 MW. Enel Green Power posee el 50% de este campo eólico, que tendrá una producción anual de unos 65 millones de KWh capaces de satisfacer el consumo de más de 24.000 familias y de evitar la emisión a la atmósfera de más de 48.000 toneladas de CO2 al año.

El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, señaló que estos nuevos proyectos eólicos "constituyen la confirmación de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado español de las energías renovables".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com