El vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV pasa las pruebas de choque

El automóvil eléctrico Mitsubishi i-MiEV, que también se comercializa como Citroën C-Zero y Peugeot iOn, ha superado las primeras pruebas de choque a las que se ha sometido, con un resultado similar en líneas generales al de otros coches convencionales de su categoría.

En concreto, las dos pruebas de choque realizadas (un impacto frontal a 64 kilómetros por hora y un alcance trasero a 80 kilómetros por hora) demuestran que el nivel de seguridad de estos coches eléctricos es aceptable, según el RACC, club que forma parte del consorcio que realizó las pruebas.

"El vehículo eléctrico demuestra que la seguridad de los vehículos eléctricos no tiene nada que envidiar a la seguridad en coches comparables con motor de combustión. Sin embargo, sigue existiendo potencial para la mejora", explica el RACC.

Los sistemas de seguridad del coche eléctrico Mitsubishi i-MiEV detectaron el impacto durante la prueba y se encargaron de desconectar automáticamente todo el circuito de alto voltaje, eliminando el riesgo para ocupantes y para los bomberos, en caso de que fuera necesario efectuar una excarcelación.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com