Tesla entrega más de 1.500 vehículos eléctricos Roadsters en todo el mundo

“La enorme potencia eléctrica del vehículo eléctrico Roadster es la base del éxito de Tesla.” Los automóviles eléctricos Roadsters están distribuidos en más de 30 países. Han acumulado unos 14 millones de kilómetros recorridos en la vida real, ahorrando 1,6 millones de litros de combustible y más de 22.000 barriles de petróleo.

“El coche eléctrico Roadster se ha ganado el reconocimiento mundial. Este último logro demuestra que Tesla está incrementando con éxito la producción de vehículos eléctricos”, señaló el cofundador y director general de Tesla, Elon Musk. “La enorme potencia eléctrica del Roadster es la base del éxito de Tesla”.

Este hito en las ventas señala la culminación de un año sobresaliente para Tesla, que adquirió una planta de montaje en Fremont, California, y suscribió alianzas estratégicas con Toyota y Panasonic. Tesla comenzó a cotizar en bolsa en 2010.

Tesla también presentó la nueva generación del Roadster 2.5, demostrando la constante innovación de Tesla y la estrecha relación con sus ingenieros y los clientes. Asimismo, Tesla abrió su primer comercio en Asia en octubre. La sala de exposición de alto perfil en el distrito Aoyama de Tokio tiene la mayor concurrencia a nivel mundial, en relación con las otras salas de Tesla ubicadas en distintos países.

En 2010, Tesla entregó vehículos eléctricos en más de 30 países, desde Singapur hasta destinos a gran altura en Suiza, el mayor mercado per cápita de Tesla. Los Roadsters ubicados en el extremo norte se encuentran en Narvik, Noruega, a 220 kilómetros al norte del Círculo Ártico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El objetivo de Tesla es producir una amplia gama de vehículos eléctricos, desde autos deportivos de primer nivel hasta vehículos para el mercado masivo, disminuyendo cada vez más el costo de los vehículos eléctricos. En la actualidad, Tesla es la única empresa en Estados Unidos que fabrica y comercializa en serie vehículos eléctricos aptos para desplazarse en rutas.

Con sede en Palo Alto, California, Tesla diseña y fabrica vehículos eléctricos y componentes para transmisión eléctrica. Tesla ha entregado más de 1.500 Roadsters a clientes en Norteamérica, Europa y Asia. El Tesla Roadster acelera más rápido que la mayoría de los vehículos deportivos, sin producir emisiones.

www.teslamotors.com