Saft, elegido Fabricante del Año de baterías de iones de litio

Estos galardones subrayan y reconocen la excelencia en materia de ingeniería de baterías. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San José California (EE UU), con un jurado formado por un grupo de reconocidos periodistas y especialistas independientes de varios países.

Los jueces han aplicado sus conocimientos en tecnologías de última generación para encontrar las soluciones y desarrollos que ofrecen el mejor rendimiento, tanto económico y como de duración, para recompensar a los fabricantes en la aplicación exitosa de sistemas de acumuladores de tecnología avanzada.

El reconocimiento como Fabricante del Año de baterías de li-ión, se ha debido a la excelencia y a las contribuciones en materia de seguridad, costes, rendimiento, e innovación que se prevé tendrá en un futuro su planta de producción de Jacksonville. Saft ha iniciado su construcción a principios de año, y una vez terminada será el lugar en el que se fabriquen baterías avanzadas de litio-ión y acumuladores para vehículos eléctricos, híbridos militares, aviación, soporte de redes eléctricas inteligentes, energía de reserva para instalaciones de banda ancha y almacenamiento para sistemas de energías renovables. La planta de Jacksonville estará operativa a mediados de 2011.

Por otra parte, el galardón como Green Innovation del Año ha venido de la mano del proyecto Sol-ion, el más grande de Europa para el desarrollo de sistemas de almacenamiento y conversión de energía fotovoltaica. Este proyecto destaca las innovaciones ambientales realizadas por y para la industria de las baterías.

"La tecnología de litio –ión de Saft cuenta con un amplio historial de rendimiento y fiabilidad dentro del sector aeroespacial y militar, estamos encantados de recibir ahora el reconocimiento de su uso en vehículos limpios y almacenamiento de energía con aplicaciones para el sector de las renovables", ha declarado Lee Kosla, gerente comercial de la división de almacenamiento de energía, quien fue el encargado de recoger los premios en nombre de Saft. "Saft está comprometido con el desarrollo de baterías avanzadas de li-ión para apoyar proyectos de energía renovable con el objetivo de ahorrar energía y proteger el medioambiente."

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es