Second Wind hace de 2010 un año de éxito

Second Wind, líder en sistemas de medida del viento para la industria de la energía eólica, cumple 30 años en el negocio más fuerte que nunca, con un crecimiento récord, nuevos productos y una expansión importante de los canales de ventas por todo el mundo.

Second Wind superó sus 10.000 envíos del logger de datos de recurso eólico Nomad 2 en junio de 2010, convirtiéndola en una de las soluciones de datos eólicos de su clase más utilizada en todo el mundo. Los Nomad loggers están desplegados en siete continentes, desde el Ártico a la Antártida.

Las instalaciones Sonic Wind Profiler Triton de Second Wind continuaron con su impresionante crecimiento, con más de 250 Tritones desplegados en 20 países de cinco continentes. Triton ha conseguido más de 1,6 millones de horas de datos eólicos globales desde su lanzamiento en 2008 – el equivalente a casi 150 años de funcionamiento – convirtiéndose en el sistema se sensación remota líder de la industria. Triton ha sido seleccionado para la valoración de recursos eólicos y otras aplicaciones de medida eólica por 8 de los 10 principales desarrolladores del mundo con sede fuera de China.

Para mantener la demanda, Second Wind consiguió el personal y amplió sus canales de venta nacionales y globales en 2010. La lista de empleados de la compañía creció hasta ser más de 60. Second Wind introdujo Triton en el mercado chino en la conferencia y exposición de China Wind Power 2010 de Pekín, dando la bienvenida a Beijing New Energy Technology Co. como nuevo Triton Certified Partner, Además, la compañía estableció una importante presencia en Sudáfrica y realizó un importante avance en Europa del Este, abriendo una nueva oficina europea para prestar servicio a este mercado de rápido crecimiento.

Al frente de la nueva tecnología, Second Wind incorporó a su gama de soluciones de evaluación eólica el producto ProMast 60, un mástil meteorológico de 60 metros. La compañía también se asoció con Mistaya Engineering (http://www.mistaya.ca) para integrar el software de análisis Windographer de Mistaya en su SkyServe Satellite Wind Data Service, con el fin de ayudar a las compañías de energía a comprender y analizar rápidamente sus datos eólicos.

Second Wind anunció también en el año 2010 su Community Wind Information Service durante la celebración de la AWEA Small Wind and Community Wind Conference & Exhibition. El Community Wind Information Service utiliza tecnología de evaluación eólica de vanguardia para proporcionar un análisis de recursos eólicos completo tanto a personas como a grupos que están considerando tener turbinas eólicas en sitios como granjas, instalaciones industriales, vertederos de basura, colegios, plantas de tratamiento de aguas residuales y tierras de comunidad.

El éxito en 2010 de Second Wind no se perdió a través de los observadores de la industria. La compañía fue nombrada finalista de los premios Excellence in Renewable Energy Awards por RenewableEnergyWorld.com. La compañía saltó 2.000 puestos de la lista Inc. 5000, pasando a formar parte de la clasificación anual de las compañías de más rápido crecimiento de la nación por tercera vez consecutiva. De igual modo, Mass High Tech nombró a Second Wind como una de las 30 mayores empresas de tecnología limpia de Nueva Inglaterra.

Finalmente, la compañía estableció o amplió relaciones con algunos de los desarrolladores de energía eólica más avanzados del mundo así como nuevos proyectos en 2010. Entre ellos se incluyen:

— VALOREM, desarrollador de proyecto eólico francés y productor de energía renovable (http://www.secondwind.com/News/news-French-Wind-Farm-Yes-Triton-06-30-10.html);

— Barlovento Recursos Naturales, La Rioja, España (http://www.secondwind.com/News/news-remote-sensing-spain.html?articleID=143), una de las consultoras técnicas más respetadas de la industria de energía renovable;

— Competitive Power Ventures (http://www.secondwind.com/News/news-CPV-092810.html), una compañía de desarrollo de generación de energía eléctrica líder en Norteamérica; y

— Renewable Energy Systems (RES) (http://www.secondwind.com/News/news-res-americas-triton-wind-120710.html), uno de los desarrolladores y constructores de energía renovable líderes del mundo.

"2010 ha sido un año de éxito para Second Wind. Las cifras de ventas, asociaciones y aumento de empleados han sido altas, y nuestra tecnología está siendo usada para llevar a cabo muchos de los proyectos de energía eólica más importantes del mundo", comentó Larry Letteney, director general y consejero delegado de Second Wind. "Este año continuaremos ayudando al desarrollo de la industria".

Second Wind desarrolla sistemas de evaluación eólica que hacen que la energía eólica sea rentable para consumidores, inversores y medio ambiente. La tecnología de la compañía ofrece a los desarrolladores de granjas eólicas datos eólicos válidos que necesitan para planificar, financiar y operar instalaciones de generación eólica altamente eficiente. Los sistemas de Second Wind están haciendo que el desarrollo de granjas eólicas sea rentable en 50 países de siete continentes. Los sistemas de Second Wind incluyen Triton, un sistema de sensor remoto líder; Nomad 2, un registrador de datos eólicos, ProMast 60, un mástil meteorológico de 60 metros y el servicio de datos web SkyServe(R).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.secondwind.com