Renault-Nissan y AXA ofrecerán asistencia a vehículos eléctricos

La alianza franco-nipona Renault-Nissan ha elegido a la entidad aseguradora Axa Assistance para la asistencia de sus automóviles eléctricos en las carreteras europeas, informó Nissan. El nuevo segmento de mercado de los coches eléctricos es vital para la imagen de la compañía aseguradora.

Esta elección es un paso importante en la introducción de automóviles eléctricos a gran escala. Renault y Nissan ofrecerán a sus clientes un conjunto de servicios adaptados a las necesidades del vehículo eléctrico, adicionales a la asistencia convencional en carretera y al remolque de vehículos.

Para permitir a sus clientes desplazarse de un lugar a otro de forma rápida y segura, estos servicios estarán disponibles en 21 países europeos: Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, España, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

Las asistencias de vehículos eléctricos gestionadas a través de AXA Assistance representan el 40 % del negocio en todo el mundo y cubren alrededor de 4 millones de casos.

La entrega de los primeros vehículos eléctricos de la Alianza, los Nissan LEAF, empezó en diciembre en Estados Unidos y Japón, y continuará su expansión en mercados seleccionados de Europa. Renault lanzará sus primeros tres coches eléctricos -Kangoo Express Z.E., Fluence Z.E. y Twizy- durante la segunda mitad del 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com