Se presentó en Londres el taxi eléctrico de Volkswagen

Volkswagen ha presentado en Londres un vehículo eléctrico para transporte público utilizando lo que será la plataforma del automóvil eléctrico Up!, diseñado para cumplir con los retos que establecen las ciudades modernas.

Los vehículos eléctricos tienen un motor alimentado por baterías de iones de litio, con una capacidad de 45 kWh, una potencia de 115 caballos de fuerza y una velocidad máxima teórica de 118 kilómetros por hora.

La autonomía estimada de este vehículo eléctrico es de 297 kilómetros entre cargas donde el 80 por ciento de la batería de litio puede recargarse en una hora. Este taxi eléctrico mide 3,73 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,60 metros de alto, es más pequeño que el Volkswagen Fox, pero al ofrecer un chasis más largo y no utilizar espacio en los extremos. permite tener una cabina más amplia con espacio para dos pasajeros en la parte trasera.

Este automóvil eléctrico destaca por la simplicidad, con un tablero sencillo y elegante, donde la mayoría de las funciones como clima, entretenimiento e información de la tarifa están agrupadas en una pantalla táctil junto al conductor.

En la parte trasera, una pantalla similar muestra información a los pasajeros en su ruta y lo que los rodea. En la parte superior lleva un letrero luminoso con la palabra ‘Taxi’ iluminado en verde si está libre y rojo si está ocupado.

Aunque actualmente el Volkswagen London Taxi Concept no está acorde según las regulación de este tipo de vehículos en la ciudad de Londres, ofrece un vistazo a la posibilidad de un futuro eficiente y que ofrece una alternativa a los combustibles tradicionales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.volkswagen.com/