Acciona se adjudica más del 70% del suministro eléctrico de ADIF en 2012

El 100% de la electricidad aportada por Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, tendrá la certificación de origen renovable, acreditada por la CNE

Acciona Green Energy Developments, filial del grupo Acciona dedicada a la gestión y comercialización de energía, ha resultado adjudicataria de 11 de los 17 lotes asignados por el Consejo de Administración de ADIF para el suministro eléctrico del ente público en 2012. Representan un consumo estimado de energía de 2.114,8 millones de kilovatios hora, con una facturación asociada de 162 millones de euros.

La filial de Acciona se ha adjudicado un 71% del total de energía sometida a licitación. Los lotes asignados corresponden a tres líneas del AVE (Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valladolid –todas las licitadas con excepción del AVE Madrid- Valencia-); los nudos de cercanías Madrid-Norte, Madrid-Sur, Barcelona-Norte y Barcelona-Sur; las líneas Ávila-Galicia-Asturias; Medina-País Vasco, y Alcázar de San Juan-Andalucía; y el suministro a edificios, estaciones y otras instalaciones de ADIF.

La totalidad de la energía suministrada por Acciona Green Energy Developments tendrá la certificación de origen renovable, acreditada por la CNE, que provendrá de las instalaciones de energía verde que la compañía gestiona en España y que superan los 6.000 MW.

Acciona Green Energy Developments gestiona la venta de energía eléctrica producida por las instalaciones del grupo Acciona, así como la de otros productores de régimen especial, en España; comercializa energía eléctrica con garantía de origen renovable y gestiona la cartera de créditos de CO2 del grupo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.acciona-energia.es