MidAmerican Energy compra 258 aerogeneradores a Siemens

MidAmerican Energy Company ha hecho un pedido de 258 turbinas eólicas a Siemens, en lo que se es el pedido eólico más importante de la historia de la empresa.

MidAmerican Energy, propiedad de Warren Buffet, instalará las turbinas eólicas en diferentes parques eólicos en el estado de Iowa, lo que permitirá abastecer a 190.000 hogares estadounidenses

El multimillonario estaounidense Warren Buffet ha realizado el mayor encargo de energía eólica terrestre en la historia de Estados Unidos. Los 258 aerogeneradores de Siemens tienen una capacidad de 2,3 megavatios cada uno, con una potencia eólica total de 593 MW.

"Nuestro mayor pedido de eólica terrestre hasta la fecha en Estados Unidos demuestra que estamos en el camino de convertirnos en uno de los tres proveedores líderes de aerogeneradores en 2012", comentó el consejero delegado de la división de energías renovables de Siemens, René Umlauft.

Umlauft recordó que Siemens ya es líder en el mercado de la energía eólica marina y destacó que ahora está teniendo gran éxito con sus aerogeneradores terrestres, como demuestra el acuerdo que firmó recientemente con Enel Green Power para poner en marcha 260 aerogeneradores en Europa.

El presidente de MidAmerican Energy, Bill Fehrman, se mostró satisfecho de poder avanzar en sus proyectos de energía eólica en Iowa. Los ingresos en el año fiscal 2010 de la división de Siemens de la que forman parte los aerogeneradores alcanzaron los 28.000 millones de euros, convirtiendo a Siemens en el mayor proveedor del mundo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Además, sus productos y soluciones permitieron a sus clientes reducir sus emisiones de CO2 en 270 millones de toneladas, lo que equivale al total de las emisiones anuales de las ciudades de Hong Kong, Londres, Nueva York, Tokio, Delhi y Singapur.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.midamericanenergy.com/