El Banco Santander y Martifer Renovables invierten en energía eólica en Brasil

Santander Brasil se ha marcado un nuevo reto: la energía eólica. Y para conseguirlo ha constituido con Martifer Renovables una sociedad conjunta a través de la que se pretende desarrollar cuatro parques eólicos, uniendo así la capacidad financiera de la entidad con la experiencia de la empresa lusa que se adentró en el sector de energías renovables en 2004.

No se ha aununciado el proveedor de las turbinas eólicas. Los parques eólicos se ubicarán en el noreste de Brasil. Concretamente, dos de ellos se ubicarán en el Trairí y Amontada (Estado de Ceará) y otros dos en Río Grande de Norte.

En un comunicado al regulador portugués, la empresa portuguesa destaca que la asociación con el Santander Brasil posibilitará "juntar la experiencia y el saber hacer" de Martifer Renovables en el área eólica con "la capacidad financiera" del grupo Santander.

La previsión es que los parques eólicos, que tendrán una producción de 90,3 megavatios, inicien la producción en julio de 2012.

La potencia eólica instalada de los parques se ha obtenido a través de los parques eólicos del concurso energético en Brasil que tuvo lugar en diciembre de 2009.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.martifer.pt