9REN España construye una fotovoltaica sobre cubierta en Israel

La central se construirá en Hafetz Haim, en la zona este del país, en los establos de una granja. 9REN será el contratista principal y proporcionará la ingeniería y construcción de la planta. La potencia de la planta generará aproximadamente 825.500 kWh/año de energía limpia.

El proyecto es el resultado de un acuerdo firmado en enero de 2010 por 9REN e Inbar. El acuerdo establece que 9REN e Inbar construirán plantas fotovoltaicas sobre cubierta de tamaño medio, entre 0,5 y 5 MW, e instalaciones de suelo en el Sur de Israel. Bajo este marco de cooperación, 9REN España será el contratista principal para Inbar y sus socios financieros, y además, Inbar actuará como subcontratista en determinadas instalaciones y tareas de mantenimiento.

9REN centra su actividad en tres principales áreas: el diseño y construcción de plantas solares llave en mano, un sector en el que cuenta como referencia 110 MW de plantas fotovoltaicas instaladas en España e Italia, 2 plantas minieólicas de 50 kW, 183 instalaciones térmicas y 175.000 m2 de fabricación de paneles solares; gestión y upgrading para plantas de terceros, un sector en el que 9REN gestiona actualmente 568 centrales para sus clientes, que equivalen a 71 MW de capacidad instalada, y 15 instalaciones térmicas; y el incremento de sus propios activos a través de la inversión de la compañía en sus plantas.

9REN es propietaria y gestiona 17 ventrales fotovoltaicas, que equivalen a 28MW de potencia instalada, 5 instalaciones témicas que proveen a 5 empresas de agua caliente y aire acondicionado, y 2 centrales mini eólicas, todas ellas en España e Italia. En este momento, la empresa está construyendo aproximadamente 60 MW de instalaciones, localizadas en su mayoría en Italia, que se añadirán a los 28 MW que están operativos.

F.K. Generators Ltd. es el proveedor líder de generadores de gasóleo en Israel. Hoy en día F.K. provee de soluciones completas para la creación de plantas de energía en todo el mundo (solar, gas natural, combustibles pesados y gasóleo), cuenta con 130 empleados y sus ingresos en 2009 han sido de 50 millones de dólares. Entre los clientes de F.K. destacan gobiernos, compañías privadas, fábricas de material de instalaciones y grandes empresas.

Inbar Solar Energy es la empresa líder de energía solar en Israel. Desde 2008, Inbar ha conseguido una gran experiencia en el desarrollo, planificación, instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar en Israel, con más de 120 instalaciones sobre cubierta, que representan más de 6 MW. Inbar lidera las plantas solares de tamaño medio, de hasta 13 MW, en Israel, siendo una de las primeras empresas en obtener licencia para construir plantas solares de tamaño medio en grandes cubiertas. En este momento está pendiente de licencias para desarrollar y construir más de 60 plantas, que suman más de 50 MW.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.9rengroup.com/