CNPV se convierte en el principal proveedor de China para Donauer Solartechnik

CNPV Solar Power SA, una sociedad limitada pública organizada bajo las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo y principal fabricante de productos solares fotovoltaicos, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo con Donauer Solartechnik Vertriebs GmbH, un importante desarrollador de proyectos y proveedor de productos solares fotovoltaicos y productos térmicos solares, con más de 15 años de experiencia en el sector de la energía renovable.

Bajo los términos de este acuerdo estratégico, CNPV suministrará a Donauer un total de 200 MWp de módulos PV de alto rendimiento de 2011 a 2013. Las entregas previstas dentro del acuerdo incluyen 40 MWp durante el año 2011, además de 60 MWp y 100 MWp en 2012 y 2013 respectivamente.

Un entusiasta y "eufórico" B. Veerraju Chaudary, responsable de operaciones, responsable tecnológico y miembro del consejo de CNPV, indicó: "El hecho de haber sido seleccionados por numerosos y destacados proveedores mundiales ‘Tier 1’, realizando pruebas frente a los principales criterios de clase utilizados por Donauer, supone un resultado fantástico para nosotros. Sus rigurosos procedimientos para la selección subrayan su declaración de líder de mercado y éxito. Es un halago y honor prestar apoyo a Donauer en el mantenimiento y desarrollo de su posición".

Donauer, consejero delegado de Donauer Solartechnik Vertriebs GmbH, comentó: "La meticulosa selección, productos de última generación y apoyo continuado nos ha permitido superar "realmente" las expectativas de los clientes. Nuestra elección de CNPV como principal proveedor de Asia se ha basado no solo en la geografía, sino también en su capacidad para unirse a nosotros para complacer a los usuarios finales. Este acuerdo estratégico es una prueba de nuestra confianza de que juntos podemos ofrecer más garantías y un retorno de las inversiones para nuestros clientes y hacer crecer nuestro mercado".

El responsable de adquisiciones de Donauer Solartechnik Vertriebs GmbH, Carl Freudhoefer, añadió en torno a este tema: "Nuestros clientes y sus equipos de inversión necesitan una buena seguridad en relación a sus inversiones y al retorno anual destacado industrial, y sobre todo, una larga duración. CNPV, gracias a su elevada calidad, alto rendimiento y módulos de seguros europeos, nos ha permitido demostrar las mejoras que necesitan los compradores".

CNPV Solar Power SA , a través de su filial enteramente participada, CNPV Dongying Photovoltaic Power Company Limited, es un importante fabricante integrado de productos de energía solar fotovoltaica, desde la fabricación de lingotes, láminas y células, al montaje de módulos fotovoltaicos. CNPV diseña, fabrica y suministra módulos fotovoltaicos solares cristalinos altamente eficientes y rentables.

Donauer Solartechnik es uno de los principales vendedores al por mayor de productos de energía solar de Alemania. Fundada en 1995, la compañía ya cuenta con unos 200 empleados en Europa. El personal experimentado ofrece servicios de planificación de sistemas para edificios residenciales y proyectos a gran escala. INTERSOL es la marca de propiedad de Donauer de sistemas de montaje y productos solares térmicos.

La planificación a largo plazo y realización orientada a la eficacia, junto a los productos con calidad certificada, son las bases para conseguir sistemas de salida de red. Donauer es sinónimo de productos duraderos, servicio competente y pasión por el modelado activo del futuro de la tecnología de energía. Gracias a la puesta en marcha de las operaciones mundiales desde la sede central situada en Alemania, la compañía despliega componentes de sistema energético solar de alta calidad para más de 40 países. Donauer Solartechnik cuenta con filiales y oficinas de ventas en Portugal, Italia, Francia, República Checa, Bélgica y Gran Bretaña.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cnpv-power.com