Los vehículos eléctricos Nissan LEAF reciben otro premio internacional

La revista Ward’s ha anunciado que el sistema motriz del coche eléctrico Nissan LEAF se incluirá en su prestigiosa lista de ‘Los 10 mejores motores’ para 2011.

Es la primera vez en los 17 años de historia de la lista de ‘Los 10 mejores motores’ de esta revista que el comité de selección ha elegido un sistema motriz que no cuenta con un motor de combustible que nunca quemará ni una gota de gasolina.

Para el año 2011 se tuvieron en cuenta 38 competidores. La competición incluía tanto motores de combustión interna sobrealimentados con aspiración natural, como motores diesel e híbridos eléctricos. Los editores evaluaron los vehículos según su potencia y su par, su ruido, sus vibraciones, su dureza, los atributos técnicos del motor y su importancia respecto a sus rivales más directos.

El vehículo eléctrico Nissan LEAF cuenta con un motor sincrónico de CA de 80 kW , con una batería de iones de litio de 24 kWh fabricada en la planta de la Automotive Energy Supply Corporation (AESC) en Zama, Japón, que es una empresa conjunta de Nissan Motor Co., Ltd. y NEC Corporation.

Tanto el motor como el inversor han sido desarrollados por Nissan; el sistema motriz genera 107 CV y 280 Nm de par. La potencia se transfiere a las ruedas mediante un engranaje reductor de velocidad única.

Los premios se presentarán el 12 de enero de 2011 en una ceremonia que se celebrará en Detroit durante el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan-global.com