China impulsará el desarrollo de la energía solar

Los cuatro departamentos –los ministerios de Hacienda, de Ciencia y Tecnología y de Vivienda y de Desarrollo Rural y Urbano, así como la Administración Nacional de Energía– hicieron el anuncio en una reunión en Beijing.

Un total de 13 zonas de desarrollo, que incluyen a la zona económica y de desarrollo de Beijing, se convertirán en modelos ejemplares en la aplicación de energía solar fotovoltaica y China invertirá más en construcción de proyectos con aplicaciones de energía solar, de acuerdo con las discusiones durante la reunión.

El gobierno central subsidiará el 50 por ciento del precio de los contratos del equipo básico de energía solar y otros costos serán cubiertos con cuatro o seis yuanes (entre 60 y 90 centavos de dólar USA) por voltio, se dijo en la reunión.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

spanish.china.org.cn