Isolux-Corsán e Inelsa construyen en Italia la mayor fotovoltaica de Europa

Isolux-Corsán e Inelsa han concluido en Italia la construcción de la mayor central fotovoltaica de Europa, una instalación de 72 megavatios (MW) de potencia que promueve Sun Edison y que ha supuesto una inversión de 274 millones de euros.

La instalación se ha construido en la región de Véneto, al Noreste del país, sobre una superficie de 100 hectáreas, según informó Inelsa, sociedad del grupo Hedomin dedicada a realización de proyectos integrales de instalaciones de energías renovables.

La ejecución de esta instalación dio trabajo a unos sesenta empleados durante un periodo de cuatro meses. Isolux Corsán, firma encargada de su construcción, considera que hubiera sido un "trabajo inconcebible sin el esfuerzo" de esos trabajadores.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.isoluxcorsan.com/