Saft continúa su expansión internacional con la apertura de su nueva sede en Brasil

Saft, líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria, ha abierto oficialmente su nueva sede comercial en Brasil. Ubicada en São Paulo, la mayor metrópoli del país , la nueva división del grupo se encargará del apoyo técnico y comercial para los sectores ferroviario, de redes de telecomunicación, infraestructuras, energías renovables, y oil & gas.

“Brasil tiene una economía particularmente efervescente, que se convertirá en la quinta potencia económica mundial para 2016, por lo que la apertura de Saft do Brasil se realiza en el momento ideal para aumentar nuestra penetración en este mercado emergente, a la vez que continuamos nuestra expansión en otros países del bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China)”, ha afirmado John Searle, presidente ejecutivo de Saft.

“Uno de los handicaps para el desarrollo de Brasil hasta nuestros días, en comparación con los otros países del bloque BRIC, ha sido la escasez de infraestructuras modernas de transporte y energía, áreas que ahora están recibiendo la mayor parte de las inversiones. Las baterías industriales juegan un papel fundamental en estos sectores, y sobretodo en climas calurosos y húmedos, por lo que esta situación se convierte en una gran oportunidad para una compañía especializada en acumuladores de tecnología avanzada, como Saft”.

Una de las principales áreas de actuación de Saft do Brasil, oficina gestionada por Guido Petit, va a ser la promoción de baterías de tecnología recargable basadas en níquel, que ofrecen importantes ventajas para el sector industrial de Brasil, en términos de fiabilidad, capacidad y coste total de propiedad. Saft ya ha dado un importante paso al conseguir la certificación para sus baterías especializadas en sistemas de telecomunicación por parte de ANATEL, la Agencia de Telecomunicaciones de Brasil.

La oficina de Brasil también se encargará de introducir y dar a conocer las baterías de tecnología de Li-ión, para una amplia gama de aplicaciones industriales y profesionales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, vehículos eléctricos, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es