Athlon Car Lease y E.ON se asocian para promover el vehículo eléctrico

Athlon Car Lease Alemania y E.ON trabajaraìn juntas para ofrecer soluciones de movilidad eleìctrica disenÞadas para un mercado competitivo. Ambas companÞiìas se centraraìn en soluciones para operadores de flotas de vehiìculos comerciales.

Athlon y E.ON pretenden ofrecer a este segmento de clientes un paquete completo, a un precio atractivo, consistente en vehiìculos eleìctricos, financiacioìn, una infraestructura de recarga configurada a escala individual y servicio de electricidad. Sus soluciones posibilitaraìn que los clientes no soìlo se beneficien de los bajos costes energeìticos de los coches eleìctricos, sino tambieìn que exploten una flota libre de emisiones, respetuosa con el medio ambiente.

“Asociaciones entre industrias, como eìsta, es lo que necesitamos para que la movilidad eleìctrica compita en un mercado real”, senÞala Ruth Werhahn, responsable de Mobility@E.ON, la iniciativa especial de la companÞiìa para la movilidad eleìctrica.

“La asociacioìn con E.ON nos acercaraì auìn maìs a lograr nuestros objetivos de proteccioìn del clima”, afirma Ryjan Rutgers, Consejero Delegado de Athlon. A principios de 2010, Athlon se convirtioì en la primera companÞiìa de leasing de Alemania en firmar el "Cleaner Car Contract", comprometieìndose a limitar el promedio de emisiones de su flota de vehiìculos nuevos para clientes y empleados a 120 gramos de CO2 por kiloìmetro para 2012.

Las dos companÞiìas ofreceraìn a los clientes la gama completa de servicios de movilidad eleìctrica. Athlon Car Lease Alemania se inspiraraì en su amplia experiencia en el negocio de leasing para ofrecer a los clientes unas condiciones de financiacioìn atractivas para los vehiìculos eleìctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

E.ON proporcionaraì a los operadores de flotas un conjunto completo de servicios consistentes en un asesoramiento experto, una infraestructura de recarga configurada a escala individual, y el mantenimiento de dicha infraestructura durante el periìodo del arrendamiento. El proveedor energeìtico ya comercializa diversos sistemas de recarga para clientes residenciales y empresariales en varios paiìses de Europa.

www.eon-espana.com